Saturday 2 February 2013

Ser auténtico-Ser ambientalista

Muchas personas trabajamos en empresas privadas, estatales u ong's dedicadas a las diferentes ramas medioambientales como el mar, los humedales, las cuencas, la polución, etc, etc. Pero debemos involucrarnos de corazón y apoyar todas actividades que se realizan en favor del medio ambiente.

HAZLO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO.(PREDICAR CON EL EJEMPLO). SER AUTÉNTICO-LUCHAR POR TUS VALORES Y PRINCIPIOS.

Ejemplo1. yo trabajo en una institución que lucha por preservar la flora y fauna marina y su habitat. Pero ocurre que cuando me dirijo al trabajo dejo basura en el bus o la tiro desde el carro, no clasifico la basura en mi casa, no apoyo a los que reciclan, etc, etc.
Ejemplo 2. yo soy parte de una gran empresa con más de 500 empleados que se ha comprometido apoyar el reciclaje, anunciándolo en los periódicos y colocando contenedores clasificados para su recolección, si esa CAMPAÑA ES PARA LOS DE AFUERA CON MAYOR RAZÓN ES PARA LOS DE ADENTRO.  Desde el Gerente para abajo deben tomarse fotos bajándose de sus autos con sus cartuchos llenos de plásticos, vidrios, papel periódicos, latas de bebidas, de comidas que sean de aluminio que ha traido de su casa. 
Ejemplo3.  yo trabajo en una empresa que cuida en los humedales. Pero desconozco las diferentes actividades que realizan otros que como yo cuidan el medio ambiente pero desde otra arista. Existen un sin fin de instituciones dedicadas todas a diferentes actividades pero todas con un mismo fin: "CUIDAR-PROTEGER-ENRIQUECER EL MEDIOAMBIENTE,  Pero que todas juntas constituyen un INMENSO ARCHIPIÉLAGO, cada una aislada de la otra. En mi opinión al menos debe existir un eje común el reciclaje.

No comments:

Post a Comment